miércoles, 14 de septiembre de 2016

Diez frases para recordar a Mario Benedetti

  • El poeta y escritor uruguayo nació un 14 de septiembre hace 96 años. Murió en 2009

"Nadie nos advirtió que extrañar es el costo que tienen los buenos momentos".
"No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo. Aceptar tus sombras, enterrar tus miedos, liberar el lastre, retomar el vuelo".
"Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría y la predica. La gente que mediante bromas nos enseña a concebir la vida con humor".
"No vayas a creer lo que te cuentan del mundo (ni siquiera esto que te estoy contando) ya te dije que el mundo es incontable".
"Después de todo, la muerte es solo un síntoma de que hubo vida".
"Mi táctica es hablarte y escucharte, construir con palabras un puente indestructible".
"Vuelvo / quiero creer que estoy volviendo, con mi peor y mi mejor historia. Conozco este camino de memoria, pero igual me sorprendo".
"Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto, cambiaron todas las preguntas".

"En la vida hay que evitar tres figuras geométricas; los círculos viciosos, los triángulos amorosos y las mentes cuadradas".
 En El País también La sonrisa triste de Mario Benedetti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario