sábado, 17 de marzo de 2018

Los últimos superventas en español que surgieron de Internet


  • Elísabet Benavent, Eva García Sáenz de Urturi y Javier Castillo despachan centenares de miles de libros de sus sagas y novelas sobre temáticas de misterio y romanticismo


Eva  García
Por los terrenos de la picardía desinhibida del chick lit y el misterio de toda la vida se desenvuelven los nuevos fenómenos de venta en español. Perdón por lo de chick lit, no se ha explicado de qué va: se trata de un tipo de narrativa cercana al género de la novela romántica que dio lugar a productos como El diario de Bridget Jones y la serie Sexo en Nueva York, consumidos sobre todo por un público femenino. Es lo que domina en su ágil versión post castiza la valenciana Elísabet Benavent y sus novelas con las protagonistas Valeria, Martina, Silvia o Sofía, con más de un millón de ejemplares vendidos en cuatro años en España y América Latina, según la editorial Suma de Letras. Javier Castillo y Eva García Sáenz de Urturi son otros dos nombres relevantes con cientos de miles de libros en español vendidos.

Elísabet Benavent
Se trata de los tres nuevos grandes magos del best seller en español. Escriben rápido. Comenzaron sin apenas esperar nada dentro de la literatura y lo vendieron todo en tiempo récord. Dominan las redes sociales, convocan colas interminables, han sido traducidos a varios idiomas, prefieren las sagas y las trilogías a la novela cuyo destino se reduce a sí misma. Han dado con la fórmula que muchos anhelan. Pero con distintos géneros.

Javier Castillo
Si Eva García (Vitoria 1972) y Javier Castillo (Málaga, 1987) exploran el misterio, Elísabet Benavent (Gandía, 1984) enreda las relaciones interpersonales con un talento y un descaro que conecta con los lectores. La primera publica en Planeta y ha triunfado con La saga de los longevos y la Trilogía de la ciudad blanca. Castillo y Benavent son las estrellas de Suma de Letras. El malagueño se ha convertido en el rey de las listas este mes con El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor. Su compañera de sello muestra un largo catálogo de 17 títulos  que llevan nombre de heroínas perfectas para millenials y -también- para sus madres. Continúa en El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario